viernes, 16 de octubre de 2015

6to Mandamiento “No Adulteraras”



Los 10 Mandamientos de las escrituras y según Fernando Savater



En las escrituras el sexto mandamiento “No Adulterarás” es considerado un pecado de muerte, porque el que peca con su propio cuerpo, así mismo se destruye.

La biblia relata en algunos pasajes la indignación que siente Dios al ver como el hombre desobedece cometiendo adulterio, un ejemplo de esto es la historia del rey David, quien teniendo sus mujeres, un día caminando por el palacio, vio a la esposa de Urías bañándose, y la codició al desearla, la mandó a buscar y tuvieron relaciones, esto fue desagradable ante los ojos de Dios, quien lo castigó duramente, por dicho pecado. Esto deja en claro, segun la biblia, que practicar el adulterio trae sus consecuencias y ha quedado demostrado a través de la historia, por tal motivo en la biblia existen versiculos que hablan sobre  el matrimonio, la union estable, garantiazando un equilibrio en la sociedad, siendo esto el deseo de Dios.


Según Fernando Savater, el mandamiento "No cometerás adulterio" está un poquito anticuado, pues los tiempos han cambiado y es normal ver relaciones pre-matrimoniales, pos-matrimoniales, entre gente que nunca se ha casado, homosexuales, etc.

De igual manera, resalta que muchas veces la pareja en mutuo acuerdo se permiten tener una relación fuera del matrimonio.

El hecho de prohibir el adulterio, aumenta en el ser humano el deseo de romper con tal mandamiento.

La biblia parece no haberse equivocado, la infidelidad, adulterio, fornicación, siempre ha atraido resultados negativos en el ser humano. A causa de estos pecados vemos familias disociadas, niños en situación de calle, las enfermedades de transmisión sexual se han hecho cada vez más comunes.

No diré como muchos cristianos dicen "que esto es culpa del pecado", pero si considero que tanta liberación en la actualidad ha facilitado que virus, infecciones y hongos se propaguen a grandes velocidades en nuestra sociedad, afectando no sólo a libertinos e infieles, si no tambien a gente inoscente, cambiando radicalmente sus vidas y en muchos casos llevandolos a una cruel muerte.

Por tal motivo considero que es fundamental seguir enseñando los principios éticos, que eviten relaciones irresponsables que destruyan la vida sana y la estabilidad de los hombres y mujeres del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario