lunes, 12 de octubre de 2015

Crítica de la película animada Wall-E


En la película Wall-E dan una toma general de la tierra totalmente destruida por la contaminación. Montañas de basura que cubren el planeta tierra, donde solo habita una cucaracha que acompaña a Wall-E, un Robot que tiene como función y misión suprimir en cubos la basura, para poder ir limpiando los desechos que han sido arrojado por muchísimos años.
 
Resultado de imagen para pelicula wall-eLos humanos se vieron en la obligación de vivir por 700 años en una nave espacial llamada Axioma, donde la tecnología había avanzado tanto que los absorbía y controlaba por completo, los humanos vivían en una comodidad tan exagerada que no tenían necesidad ni siquiera de caminar, con tan sólo pedir algo estiraban la mano y obtenían lo que querían, se caracterizaban por ser obesos al no hacer ninguna actividad física, lo único que hacían era chatear a través de medios de comunicación tecnológicos, no evidenciándose en ningún momento la interacción entre ellos cara a cara, así estuviesen uno al lado del otro.

Resultado de imagen para amigos con celulares
En la película el avance tecnológico y comportamiento de las personas se ve un poco exagerado, sin embargo si analizamos objetivamente podremos darnos cuenta que no estamos muy lejos de nuestra realidad, pues a diario se ven grupos de amigos que salen a compartir, a divertirse un poco, pero al observarlos desde un ángulo fuera del grupo vemos como cada quien anda metidos en sus celulares. En chat, navegando por internet o subiendo a la red selfin. La tecnología está controlando a la sociedad haciendo que se pierda momentos importantes de los humanos con los seres queridos que están al mismo tiempo y en el mismo espacio.

Se supone que las nuevas tecnologías deberían ser para cubrir las necesidades del ser humano y brindar una mejor calidad de vida, pero en ocasiones la tecnología a parte de destruir las relaciones interpersonales está destruyendo poco a poco la tierra con la contaminación causada por la creación de maquinaria donde le dan más valor a la producción y ganancias capitales que al ser humano

  
En la película animada Will-E, el robot encargado de la limpieza de la tierra, se caracteriza por poseer mas humanidad que los humanos que habitaban axioma, pues demostró sentimientos hacia Eva una robot moderna que tenía la misión de buscar pruebas de vida orgánica en el planeta tierra. Ambos robots se unen con el fin de demostrar que la tierra podría ser habitada nuevamente después de 700 años, y dando a conocer a través de videos como solía ser la cultura de los humanos cuando vivían en la tierra.

Por más que avance la tecnología los robots no podrán tener sentimientos, sin embargo esta exageración en la película es válida para demostrar que tan inhumana se está volviendo la humanidad al no cuidar su propio hogar al que conocemos como tierra y al que al ser contaminada nos hacemos daño nosotros mismos, de igual manera de hace referencia a esa forma tan automatizada que se esta poniendo la sociedad al estar sumergida desde que se levanta hasta q se acuesta en el internet, televisores y celulares siendo estos los más usados a diario y a toda hora por la sociedad actual.

Resultado de imagen para pelicula wall-e autoEl capitán de la nave al encontrarse con la realidad que le mostraban los dos robots protagonistas lucha por retomar la vida de sus ancestros y volver a la tierra, pero el timón robótico, conocido como Auto, evita a la fuerza que los humanos regresen a su verdadero hogar, la tierra.

Auto, es el ejemplo más claro de cómo la tecnología quiere ser quien controla la humanidad, sin embargo esta la contra parte de esa tecnología dominante, representado por Wall-E y Eva quienes siendo parte de la tecnología tenían como propósito ayudar a la humanidad a tener una vida de mejor calidad.
Resultado de imagen para amigos con celularesEn conclusión se puede decir que la tecnología es buena hasta cierto límite, pues esta en nosotros controlar la gama de nuevas tecnologías que van surgiendo al pasar el tiempo o dejarnos absorber por ella de manera que tengamos que depender de la tecnología para lograr una felicidad esclavizadora, en la que si no contamos con lo último en tecnología no logramos ser felices.


Es momento de recapacitar y que esta película sea para concientizarnos sobre los pros y contras de la tecnología y sobre el daño que causamos al planeta cuando participamos en la contaminación del medio ambiente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario